Thinkers360
Interested in getting your own thought leader profile? Get Started Today.

Santiago Cavanna

CISO at Microsoft Argentina

Buenos Aires, Argentina

Desde 1997 trabajando en la frontera de soluciones tecnológicas desde y para grandes empresas.

Mas de 20 años de especialización en CiberSeguridad y Transformación Digital me dan un amplio conocimiento de la evolución de las tecnologías de informacion dentro de la industria financiera ampliada (Bancos, Finanzas, Bolsa, Seguros, Salud), pero también de otras industrias clave como telecomunicaciones, servicios públicos, energia, transporte y logística o Retail.

Ya sean Grandes empresas o el Estado mismo, la conjunción de las tendencias globales de innovación y la cultura local obliga a la adecuación de la propuesta de valor, la forma de comunicarla y el apetito de innovación o riesgo que les resulte apropiado. Ser referente tecnológico especializado ha requerido también hacer foco en la comunicación y la comprensión de los modelos de negocio ajustados por el contexto regional.

Soy un profesional con sólida experiencia en el mercado de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. La dispar madurez de las regulaciones y leyes junto con el desarrollo y la adopción de estándares han habilitado o limitado el impacto de estas nuevas tecnológicas y junto con ellas el riesgo tecnológico asociado. He trabajado con empresas embarcadas en procesos de transformación digital aportando una fuerte capacidad analítica y visión integral, llevando opciones tecnológicas basadas en principios de incumbencia, oportunidad y economía.

Las únicas soluciones que funcionan, son las que están bien implementadas.

Santiago Cavanna Points
Academic 0
Author 5
Influencer 87
Speaker 0
Entrepreneur 0
Total 92

Points based upon Thinkers360 patent-pending algorithm.

Thought Leader Profile

Portfolio Mix

Company Information

Company Type: Company
Minimum Project Size: Undisclosed
Average Hourly Rate: Undisclosed
Number of Employees: Undisclosed
Company Founded Date: Undisclosed

Areas of Expertise

Cloud
Cybersecurity 30.19
Digital Transformation 30.05
FinTech
AI

Industry Experience

Financial Services & Banking
Healthcare
Insurance
Oil & Gas
Telecommunications

Publications

5 Article/Blogs
Gobierno de Identidades y Accesos de privilegio – Ensayo
linkedin
November 29, 2017
Dentro de las responsabilidades del Director de Seguridad, CSO, CISO o lo más parecido que haya a una función de liderazgo en una organización, (Liderazgo con foco el preservar, defender a la propia organización, sus activos digitales, los correspondientes a los socios de negocios y por supuesto clientes) El control sobre el acceso a la información se constituye como estratégico, critico, indelegable, y piedra angular tanto del éxito, como del fracaso del objetivo antes mencionado.

See publication

Tags: Cybersecurity, Digital Transformation

Que debe saber el #LOB sobre la seguridad de las Aplicaciones donde corre su negocio?
linkedin
September 05, 2017
Cinco preguntas para hacer durante el partido de golf, de Pocker o la Reunión de Directorio.

See publication

Tags: Cybersecurity, Digital Transformation

Etiquetas de CyberSeguridad y ForeignAffairs - Glosario (Ensayo y Proyecto)
linkedin
August 14, 2017
Yo creo que se pueden usar pares de etiquetas (estas etiquetas) para clasificar o ubicar (mas flexible) cualquier escrito mio o de otros, relacionado con Seguridad de la informacion , Seguridad informatica, Relaciones internacionales, CiberEspacio, Transformacion digital, Cultura 4.0, Revolucion Industrial y la interseccion de todo esto en una especie de profesion que al final, se constituya en herramienta util para empresas, que operando en la practica con caracter de Actor No Estatal, se relaciona con otros actores (estatales o no estatales) pacifica o violentamente.

See publication

Tags: Cybersecurity, Digital Transformation

#BackToBasic (y así todas las veces que sea necesario)- Balance de mitad de año.
linkedin
July 01, 2017
No espere hasta diciembre, de hecho el consejo de cualquier coach seria que debe hacer balance diario, semanal y mensual, porque sin metricas no se puede corregir desvios.

See publication

Tags: Cybersecurity, Digital Transformation

Diferencias (de aprendizaje a través) del cine y del teatro.
linkedin
May 07, 2017
Vale aclarar que ni soy crítico ni actor, mucho menos pedagogo o psicólogo, pero observo, casi por deporte, todo aquello que se relacione con el aprendizaje, que resulta ser para mí, uno de los tópicos más misteriosos y ricos por el espacio aun por recorrer o descubrir. Algo así como que estamos recién empezando, usando el método de la prueba y el error, con infinitas conjeturas y muy pocas pruebas.

See publication

Tags: Cybersecurity

Thinkers360 Credentials

1 Badge

Blog

Opportunities

Contact Santiago Cavanna

Book a Meeting

Media Kit

Share Profile

Contact Info

  Profile

Santiago Cavanna